? UNA NENA CON AUTITOS.- "Cuando tenia unos 5, 6 años jugaba con autitos y soldaditos, porque mis primos eran todos varones y mas grandes que yo. Peleaba tanto por los autos que mi mama me tuvo que comprar unos cuantos. Después me encantaba jugar a la maestra con mis amigas, al elástico, a la mama... y ahí lo agarrábamos a mi hermano para que haga de bebe. Ya mas grande, con mis vecinas jugábamos al Show de Xuxa, con coreografías y vestuario completito". El testimonio es "la chica de rosa", una de muchos lectores de LA GACETA acerca de cuál fue el juego favorito de la infancia.

? LA ARQUERA DE LA CUADRA.- "Nos divertíamos jugando a la rayuela, al pata pata, juegosde mesa, y carreras de autitos de plástico a los que les poníamos masilla y plomo para que no derrapen en las curvas. Jugábamos al fútbol en la calle con los chicos del barrio: yo era arquera por ser la única mujer, Inventábamos el juego del almacén o de la farmacia. Y nos divertíamos con el ping pong o haciendo de piratas con un inflador, A las escondidas, al cuarto oscuro, a dígalo con mímica...", detalló "cometalucy".

? TROMPO, TEJO Y CÓMIC.- "Tengo 55 años. Durante mi infancia, nos deleitábamos jugandoal trompo, a las figuritas, las bolillas, al tejo por etiquetas de cigarrillos, a las carreras con autitos plásticos mejorados con tapas de penicilina en las rueditas y cargados con masillas, a los soldaditos, al fútbol con balones de goma que cuando venían fuerte era mejor dejarlos pasar, a intercambiar lasrevistas de cómics...", relató "reza45".

?LOS NENES CON LOS NENES.- "Los juegos siempre me gustaron, comenzando con el de las bolitas, trompos, balero, figuritas, hacer volar una cometa. La rayuela y las payanas eran mas para niñas", exclamó "rubenrei".

? VOLANTINES Y HONDAS.- "Las bolillas, el trompo, los volantines (hechos por mi), los autitos de carrera de TC (con madera y latas de duraznos). Jugar a la pelota en la calle hasta la noche, jugar a las escondidas y a la guerra con las hondas y los tártagos, salir en bici en el verano a El Manantial a bañarnos, a pescar en el lago... No había compu ni TV, pero faltaba el tiempo entre el estudio y los juegos", remarcó "mause".

? LA IMAGINACIÓN AL PODER.- "Nos divertíamos con cosas tan simples... Una escoba era un brioso corcel, unas lustrosas piedritas nos regalaban horas de payana, una tarde de recorrida por el cerro en Salta nos transformaba en aventureros y descubridores de lugares de fantasía, un karting de rulemanes nos convertía en Emerson Fittipaldi. Nuestra imaginación la que nos hacia jugar. Hoy, sin play station, no saben qué hacer. Qué triste...", apuntó "Panycirco".

? CASITAS Y PLAZOLETAS.- "Chicos y chicas armábamos la casita del árbol, la cueva (los varones) hechas con ramas de los árboles, el patín, la bicicleta, el club... Ya en Tucumán, la escondida, la payana, rondas, a contar leyendas que nosotros llamábamos "cosas de miedo". Ya mas grande, cambiar y pegar las figuritas con brillito, los papelitos de los bombones: en esa época, los importados eran una fortuna. Qué hermosa época: todo sano.Y más tarde..."presumir" al chico mas churro de plazoleta", relató "Ayelén".